Ex fiscal Carlos Gajardo y su apoyo a Boric: “Son momentos en que no es posible ser neutral”

El abogado, quien anunció su voto a favor del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, señaló que "la candidatura que plantea José Antonio Kast, tiene graves problemas de compromiso democrático"

17 de Diciembre del 2021 · 11:43
Ex fiscal Carlos Gajardo y su apoyo a Boric: “Son momentos en que no es posible ser neutral”
Foto: La Tercera

En conversación con Sala de Prensa de VLN Radio, el abogado y ex fiscal, Carlos Gajardo, comentó los motivos por los cuales se unió a la campaña del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en miras a la elección de este domingo 19 de diciembre.

“Creo que son momentos en que no es posible ser neutral. Me parece y es por eso que he dado mi apoyo al candidato, Gabriel Boric, que la candidatura que plantea José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), tiene graves problemas de compromiso democrático en una serie de temas”, fundamentó Gajardo.

Sobre este último punto, el abogado apuntó a “la protección de los derechos de las minorías, las sexuales especialmente, el no respeto absoluto a los derechos igualitarios que tienen las mujeres, por ejemplo, en las cuotas del parlamento, las empresas. Uno de sus diputados, incluso, en un famoso live cuestionó el derecho a voto de ellas”.

“También, por cierto, su compromiso con los Derechos Humanos. Hay que recordar que, entre sus propuestas, él ha estado por el indulto a los presos de Punta Peuco y ha cuestionado el hecho de que Fabiola Campillai, haya sido efectivamente herida por una lacrimógena de Carabineros”, señaló el ex fiscal sobre los postulados de Kast.

Ante los cuestionamientos a su apoyo a Boric, donde algunos han deslizado que pretende con ello ocupar eventualmente un puesto de Gobierno, Gajardo, declaró que “es desgraciadamente lo que se ha acostumbrado, que una persona que está en una campaña necesariamente tiene que estar después en un cargo”.

“Yo cumplí 24 años de función pública, fui siete años abogado del Consejo De Defensa Del Estado, 17 años después fiscal. Hace tres años, tomé una decisión distinta que fue abandonar el servicio público, hoy día estoy ejerciendo como abogado privado el derecho, es algo que me tiene muy satisfecho y no es mi intención cambiarme de esa actividad”, aseguró el jurista.

En esa línea, el abogado sostuvo que su adhesión a la campaña de Boric, “es un gesto público, porque me parece que la decisión que se toma este domingo no es neutral. No da lo mismo quien gobierne”.

Revisa la entrevista completa a continuación:

Sala de Prensa | Carlos Gajardo Pinto confirma apoyo a Boric

🗳 [#EleccionesxVLN] Carlos Gajardo Pinto confirma apoyo a Gabriel Boric.

Publicado por VLN - Radio en Jueves, 16 de diciembre de 2021

Lo último