Miércoles, 15 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 14:21

Tribunal de Santiago fijó en $122 millones deuda de Parisi por pensión de alimentos

Publicado por Matias Burgos

El ex candidato presidencial, radicado en Estados Unidos, mantiene una orden de arraigo nacional por el dinero que debe a sus dos hijos desde 2011

Archivo

El Tercer Tribunal de Familia de Santiago resolvió rebajar la deuda por concepto de pensión de alimentos que mantiene el ex candidato presidencial, Franco Parisi (Partido de la Gente), la cual ahora asciende a $122 millones que debe a sus dos hijos y por la que tiene una orden de arraigo nacional vigente.

Según reveló en un reportaje la Unidad de Investigación de BioBioChile, Parisi, adeudaba $182 millones desde enero de 2011. A este monto, se descontó en una nueva liquidación emitida por la justicia poco más de $56 millones, pagados de forma directa en el colegio donde estudian los menores por colegiaturas entre 2016 y 2020.

Asimismo, se rebajaron $4.3 millones del total retenidos por el Tribunal, luego de que el ingeniero comercial intentara realizar el tercer retiro del 10% de sus fondos previsionales en AFP.

Desde el 12 de noviembre de este año, la defensa del ex postulante a La Moneda ha objetado la cantidad de dinero adeudado a la madre de sus hijos. De acuerdo a su abogado, si bien a principios de 2011 ambas partes acordaron los montos y obligaciones, esto habría sido modificado verbalmente a su favor en diciembre de 2016. Sin embargo, no hay registros que sustenten dicho compromiso.

Posteriormente, el 3 de diciembre recién pasado, Parisi, presentó un nuevo escrito en el que dice que la mujer “ha tenido un actuar de mala fe y exento de principios básicos consagrados en nuestra legislación respecto de este procedimiento de familia”, con el fin de “cobrar dineros que no corresponden”.

En tanto, la jueza a cargo de la causa, ha rechazado el levantamiento del arraigo nacional que pesa sobre el líder del Partido de la Gente, quien vive en Alabama, Estados Unidos, argumentando que desde que se le retuvo el tercer retiro del 10% no se han registrado nuevos pagos a la parte demandante. Por ello, podría ser detenido por la policía si ingresa a Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último