Lunes, 06 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 13:21

Primer contagiado con Ómicron en Chile está en buen estado de salud sin complicaciones

El "paciente cero" de la variante de Covid-19 en Chile se mantiene en cuarentena, tras su llegada al país el pasado 25 de noviembre

Archivo
Escrito por VLN Radio

Luego de confirmarse el primer caso de un paciente contagiado con la cepa Ómicron de Covid-19 en Chile, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó que hasta ahora se encuentra en buen estado de salud y "no ha presentado ninguna complicación".

El hombre, de nacionalidad africana con residencia en el país, llegó desde Ghana el pasado 25 de noviembre. Según Dougnac, este traía un test PCR negativo tomado previamente, sin embargo lo cual dio positivo al examen en su arribo al territorio nacional.

En ese momento, se notificó a la persona que debía guardar cuarentena y su muestra se envió a secuenciar al Instituto de Salud Pública (ISP), revelando la presencia de la variante Ómicron. Asimismo, se está realizando el seguimiento a sus contactos estrechos.

Hasta ahora, los análisis de la nueva cepa descubierta por primera vez en África, muestran que pese a ser más contagiosa que el resto manifiesta una menor sintomatología, por lo que no ha causado mayores complicaciones a los enfermos.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último