Lunes, 06 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 10:45

Gobierno rechaza extender entrega del IFE Universal hasta marzo

El vocero de la Moneda, Jaime Bellolio, indicó que se potenciará el IFE Laboral que sí se seguirá dando hasta esa fecha

Archivo
Escrito por VLN Radio

Luego de que un grupo de parlamentarios planteó extender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) hasta marzo, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, rechazó de plano la posibilidad de seguir pagando el bono que finaliza con la entrega correspondiente a noviembre.

“La idea es reemplazar el IFE Universal con el IFE Laboral, que cada vez va enganchando más (…) creemos que es mucho más lógico continuar con esos subsidios hacia lo laboral", señaló el secretario de Estado en TVN, precisando que este segundo beneficio para quienes ingresan a trabajar a un nuevo empleo sí se dará hasta marzo.

La iniciativa fue presentada mediante oficio por diputados del Partido por la Democracia (PPD) al Presidente, Sebastián Piñera, luego de que se rechazara en el Congreso el cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales.

Sin embargo, la postura del Gobierno hasta ahora ha sido inflexible, desde donde se han inclinado por destacar en cambio el IFE Laboral. “(…) es una buena medida que está focalizada en generar condiciones de empleos, y que además mejora los salarios de las personas”, apuntó Bellolio, agregando que el Estado ya ha transferido “más de 25 mil millones de dólares a las personas durante esta época de la pandemia".

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último