Lunes, 06 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 09:39

Estudiantes inician rendición de Prueba De Transición Universitaria

Las y los alumnos del primer grupo darán las pruebas de Comprensión Lectora, Ciencias, Matemáticas e Historia entre este lunes y martes, mientras que el segundo lo hará de jueves a viernes

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes 6 de diciembre, más de 275 mil alumnas y alumnos comenzarán a rendir la Prueba de Transición Universitaria (PDT) en casi 700 locales, con el objetivo de obtener los puntajes que les permitan ingresar a cursar una carrera en las casas de estudios del país.

A las 10:00 horas, iniciará para el primer grupo la prueba de Comprensión Lectora y a las 15:00 corresponde la de Ciencias. En tanto, Matemáticas se realizará este martes 7 a las 10:00, para después pasar a la de Historia a las 15:00.

El segundo grupo rendirá la prueba de Comprensión Lectora este jueves 9, a las 10:00 horas y la de Ciencias a las 15:00. El proceso terminará el viernes 10, cuando las y los estudiantes realicen la de Matemáticas a las 10:00 horas paras después finalizar con la de Historia a las 15:00.

Posteriormente, los resultados de la PDT se publicarán el 11 de enero de 2022 en la página web acceso.mineduc.cl. Al mismo tiempo, comenzará la etapa de postulación a las universidades y los seleccionados se conocerán el lunes 24 del mismo mes, para al día siguiente iniciar la matrícula.

Desde 2022, las y los estudiantes podrán rendir la prueba en dos oportunidades con el fin de lograr el puntaje que requieren para la carrera de su preferencia.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último