Jueves, 02 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 16:51

740 mil personas quedaron con Pase de Movilidad inhabilitado por no contar con tercera dosis contra el Covid-19

En el Maule, 71 mil habitantes mayores de 45 años vieron su documento bloqueado por no haber completado el esquema de vacunación

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tal como fue anunciado por el Gobierno, este miércoles 1 de diciembre se inhabilitó el Pase de Movilidad a todas las personas mayores de 45 años que no cuentan con la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, a más de seis meses de haber recibido la segunda inyección.

Según informó el Ministerio de Salud, la medida fue aplicada a 740 mil ciudadanos y ciudadanas del país. “En esta cifra, también están contempladas las personas que han validado sus vacunas y cuyo esquema de inoculación completo o parcial realizaron en el extranjero”, precisó la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela.

“Estamos incentivando esta vacunación sobre todo en regiones, donde las coberturas están más bajas, reforzando operativos, estableciendo puntos para que se vacunen”, agregó la autoridad sanitaria.

En la región del Maule, la seremi de Salud, Marlenne Durán, indicó que 71 mil habitantes vieron su Pase de Movilidad inhabilitado e hizo un llamado a la población a concurrir a los centros de inoculación.

En total, señaló Durán, faltan 200 mil personas mayores de 18 años por cubrir con la llamada dosis de refuerzo, quienes también tendrán su documento bloqueado a partir del 1 de enero de 2022.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último