Miércoles, 01 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 12:01

Alcalde de Pelarco insiste en que el Gobierno y el Congreso deben solucionar conflicto por altos precios del gas

El jefe comunal, Bernardo Vásquez, anticipó que los municipios seguirán buscando la forma de distribuir los balones a la comunidad a un "precio justo" y acusó a las empresas de colusión

Archivo
Escrito por VLN Radio

El alcalde de Pelarco y presidente de la Asociación de Municipalidades en la Región del Maule, Bernardo Vásquez, se refirió al dictamen de Contraloría sobre la “ilegalidad de la venta de gas por parte de los municipios”, iniciativa que está siendo impulsada a fin de distribuir los balones a precio costo para la gente.

Sobre el pronunciamiento del órgano, Vásquez, indicó que la consulta se hizo en conjunto a las administraciones comunales de Lo Prado y Conchalí, recibiendo la negativa que ya había sido anticipada debido al marco normativo que las rige.

“Tenemos que seguir golpeando todas las puertas. Creo que se puso un tema tremendamente importante en el tapete, el gas es un bien esencial para todos los vecinos. Se tiene que hacer responsable el Gobierno y los parlamentarios, la colusión de las empresas no puede seguir en esta lógica, los precios son cada vez más altos y hay que dar solución a la gente”, sostuvo el alcalde de Pelarco.

En esa línea, Vásquez, apuntó que el problema debe resolverse tanto en el Congreso como al interior de la Convención Constituyente, agregando que “queremos mayor poder y atribuciones, pero con mayor fiscalización. La distribución del gas y de otro bien de consumo básico también es importante, pero debe modificarse la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades”.

Sobre la posibilidad de que las asociaciones de municipios puedan integrarse al mercado, el jefe comunal indicó que “lamentablemente, las asociaciones también son regidas por esa ley”.

Gas a precio justo | Alcaldes piden modificación legal para poder vender gas a vecinos.

🔥 [#VLNenVIVO] Contraloría prohibió venta de gas a munipios del país, alcalde Bernardo Vásquez Bobadilla explica dictamen.

Publicado por VLN - Radio en Martes, 30 de noviembre de 2021

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último