Martes, 30 de Noviembre del 2021 · Publicado a las 16:42

Cámara de Diputadas y Diputados rechazó en particular ley de despenalización del aborto

Las parlamentarias impulsoras de la iniciativa anunciaron que volverán a presentar una moción

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con 65 votos en contra, 62 a favor y una abstención, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó en particular el proyecto de ley que despenaliza el aborto hasta las 14 semanas de embarazo.

De esta forma, la iniciativa fue archivada. Sin embargo, ya que anteriormente se aprobó la idea de legislar en general, será nuevamente presentada por sus impulsoras. Estas son las parlamentarias Karol Cariola (PC), Camila Vallejo (PC), Maite Orsini (RD), Daniela Cicardini (PS), Cristina Girardi (PPD), Natalia Castillo (IND), Claudia Mix (Comunes), Emilia Nuyado (PS), Camila Rojas (CS) y Gael Yeomans (CS).

Durante la votación, fue determinante la ausencia de los diputados de oposición, Andrea Parra (PPD), Rubén Moraga (PC), Gabriel Ascencio (DC), Daniella Cicardini (PS), Manuel Monsalve (PS), Iván Flores (DC) y Raúl Leiva (PPD).

Asimismo, no estuvieron presentes el candidato presidencial, Gabriel Boric (CS), Giorgio Jackson (RD), Miguel Crispi (RD) y Claudia Mix (Comunes). Esto, dado que decidieron parearse con parlamentarios oficialistas, a fin de no alterar el quórum entre las distintas fuerzas políticas.

En primera instancia, se rechazaron los cambios efectuados por la Comisión de Mujer y Equidad. Posteriormente, sucedió lo mismo con la moción de mantener el texto del proyecto tal cual salió primero de la instancia, con 59 votos favor, 66 en contra y 2 abstenciones.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último