Lunes, 29 de Noviembre del 2021 · Publicado a las 16:42

Mayores de 18 años deberán tener dosis de refuerzo para obtener Pase de Movilidad

Publicado por VLN Radio

Según indicaron desde el Ministerio de Salud, las personas de este grupo etario que no hayan recibido la tercera inyección contra el Covid-19 pasados seis meses desde la segunda vacuna, tendrán inhabilitado su documento

Archivo

Este lunes, la nueva subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, anunció que desde el 1 de enero del 2022, será obligatorio para tener el Pase de Movilidad que las personas mayores de 18 años cuenten con la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, antes de pasados seis meses de haber recibido la segunda inyección.

La determinación del Gobierno ya había sido anticipada semanas antes, como una forma de incentivar la inmunización completa entre la población que aún no concurre a inocularse.

“El Pase de Movilidad quedará inhabilitado para toda persona mayor de 18 años que desde la fecha del esquema completo, hayan transcurrido seis meses y no se haya puesto su dosis de refuerzo", precisó Valenzuela.

En esa línea, agregó la autoridad sanitaria, se espera “que más de tres millones de personas de este grupo etario que aún no reciben su dosis de refuerzo, pudiendo haberlo hecho, lo hagan. Esperamos que comprendan que no es sólo por el Pase de Movilidad, sino que es para resguardar sus vidas y las del resto".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último