Lunes, 29 de Noviembre del 2021 · Publicado a las 10:09

Cadem y Pulso Ciudadano dan ventaja a Boric sobre Kast en segunda vuelta

En ambas encuestas, los consultados otorgaron mayor preferencia al candidato de Apruebo Dignidad por sobre el abanderado del Frente Social Cristiano

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este domingo, la encuesta Cadem anunció los resultados de su primera encuesta sobre las preferencias ante la próxima segunda vuelta de elecciones presidenciales, fijada para el 19 de diciembre y en la que se enfrentarán Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) con José Antonio Kast (Frente Social Cristiano).

Ante la consulta de “si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por quién votarías?”, Boric obtuvo un 39% de adhesión superando a Kast, quien recibió 33%. En tanto, un 28% declaró no saber aún a qué candidato darán su apoyo.

Según precisó la consultora, la encuesta consideró mil casos efectivos de las 16 regiones de Chile, con un margen de error inferior al 3,1%.

En otros aspectos, Boric, tiene mayor preferencia entre los jóvenes con un 48%, mientras que Kast, obtiene el liderazgo en la población de 55 años o más con un 33%. Asimismo, las mujeres mostraron mayor inclinación al candidato de AD con 39%, en desmedro del republicano con 31%.

Por último, un 44% dijo creer que Boric ganará las elecciones y será el nuevo presidente de Chile, donde Kast figura con un 41% en la proyección.

La tendencia también fue anticipada por la encuesta Pulso Ciudadano, donde el abanderado de Apruebo Dignidad obtiene un 40,4% de respaldo, con una amplia ventaja por sobre el candidato de derecha que registra un 24,5%.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último