Jueves, 04 de Noviembre del 2021 · Publicado a las 17:50

Cámara de Diputadas y Diputados aprobó que el rodeo reciba recursos del Fondo para Fomento al Deporte

La indicación fue despachada a segundo trámite, bajo el concepto de promoción, aprendizaje, preservación y desarrollo de los "deportes criollos"

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este jueves, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó las primeras quince partidas del proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación para el año 2022, con lo que se envió a segundo trámite los presupuestos de la Presidencia de la República, el Congreso, el Poder Judicial, la Contraloría General de la República, el Ministerio Público y el Servicio Electoral.

Asimismo, se incluyó lo designado a los ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda, Justicia, Bienes Nacionales, Minería, Segegob, Energía, Medioambiente y Deporte. En esta última partida, parlamentarios del oficialismo promovieron ampliar el criterio de financiamiento al rodeo y la rayuela, alcanzando los votos necesarios.

Como justificación, indicaron los diputados, se busca así priorizar los deportes criollos o típicos nacionales, como los ya mencionados además de las carreras a la chilena.

En detalle, la indicación aprobada define que en la asignación de los recursos se podrá considerar la promoción, aprendizaje, preservación y desarrollo de los deportes tradicionales, como el rodeo, la rayuela o el Palín.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último