Minsal exigirá dosis de refuerzo a mayores de 55 años para usar Pase de Movilidad

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, advirtió que en el país hay "un millón 200 mil personas mayores de 55 años no se han puesto la vacuna de refuerzo, nos preocupan de forma muy importante".

21 de Octubre del 2021 · 16:47
Minsal exigirá dosis de refuerzo a mayores de 55 años para usar Pase de Movilidad
Archivo

Este jueves, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza anunció que será necesaria la dosis de refuerzo para el Pase de Movilidad en los mayores de 55 años.

Daza señaló que entregaran más detalles al respecto la jornada del lunes 25 de octubre durante el balance. "A partir del lunes vamos a anunciar que para las personas mayores de 55 años, probablemente, pronto vamos a requerir que tengan, para el Pase de Movilidad, la dosis de refuerzo".

En esa linea, Daza señaló que "sabemos que una persona que tiene la dosis de refuerzo, que ya está en el calendario de los últimos meses, obviamente ya ha tenido acceso a la dosis de refuerzo y, por lo tanto, el Pase de Movilidad en este segmento vamos a exigir que tengan la dosis de refuerzo".

Además, advirtió advirtió que en el país hay "un millón 200 mil personas mayores de 55 años no se han puesto la vacuna de refuerzo, nos preocupan de forma muy importante".

"Vemos que son las personas que llevan más de 5 ó 6 meses de haber iniciado el proceso de vacunación y, según los estudios que tenemos y según el seguimiento, hemos visto que son las personas que han disminuido los anticuerpos", cerró.

Finalmente, Daza adelantó que en las próximas semanas anunciarán el calendario de vacunación en el incorporarán a las personas mayores de 55 años.

Lo último