Minsal anunció dosis de refuerzo para vacunados con Pfizer, AstraZeneca y CanSino

El proceso iniciará el martes 12 de octubre con la población mayor de 55 años de edad

08 de Octubre del 2021 · 10:28
Minsal anunció dosis de refuerzo para vacunados con Pfizer, AstraZeneca y CanSino
Archivo

El próximo martes 12 de octubre, se dará inicio al proceso de aplicación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19 para personas vacunadas con AstraZeneca y Pfizer, además de la segunda inoculación para quienes recibieron la inyección de CanSino.

Así lo confirmó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, con lo que se amplía la cobertura con la tercera vacuna, la cual hasta ahora solo era suministrada a quienes habían completado su ciclo con Sinovac.

Tal como en los procesos anteriores, se priorizará inicialmente a la población mayor de 55 años de edad, precisó Daza, agregando que “también serán vacunados quienes participaron de estudios clínicos con vacunas de los laboratorios AstraZeneca, Janssen y CanSino, además de a quienes han realizado la homologación de vacunas recibidas en el extranjero".

Durante las primeras semanas, se utilizará la dosis de Pfizer para personas que hayan recibido la segunda inyección hace al menos cuatro meses. El detalle de todo el calendario se conocerá este viernes 8 de octubre, cuando el Minsal publique la programación para el país.

Lo último