Carabinero que detuvo y agarró del cuello a constituyente Tiare Aguilera fue dado de baja

El funcionario incurrió en "conductas impropias que la institución no tolera ni acepta", sostuvo el general y jefe de la Zona Santiago Este, Jean Camus

27 de Septiembre del 2021 · 10:15
Carabinero que detuvo y agarró del cuello a constituyente Tiare Aguilera fue dado de baja
Archivo

En la noche de este domingo, Carabineros informó que se dio de baja al funcionario que agarró del cuello y redujo a la convencional constituyente, Tiare Aguilera, en medio de un procedimiento de detención en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana, ocurrido en horas de la madrugada.

Durante el arresto, motivado por una denuncia de violencia intrafamiliar captado en video, Aguilera, aparece junto a un vehículo discutiendo con una policía a quien le retira las manos cuando esta intenta retenerla, diciéndole que no la toque.

En ese momento, interviene el uniformado quien sostiene y aprieta del cuello a la constituyente, ahorcándola y tirándola hacia atrás. Luego, esta última le recrimina el acto y le advierte que no vuelva a realizarlo, dándose curso a la detención a la que se agregó la imputación del delito de daños en el edificio donde vive.

Tras la amplia difusión de las imágenes en redes sociales y una declaración pública de Aguilera, quien acusó haber sido víctima de violencia y burlas por parte del personal de Carabineros, el general y jefe de la Zona Santiago Este, Jean Camus, anunció “la determinación de dar de baja de las filas de la institución al funcionario involucrado en la agresión”.

"Estas son conductas impropias que la institución no tolera ni acepta", recalcó la autoridad policial.

Lo último