Martes, 14 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 13:46

Carabineros precisó las actividades y aforos permitidos en Fiestas Patrias

La institución indicó las normas para viajes interregionales y el desarrollo de celebraciones, tanto en espacios cerrados como abiertos

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde este viernes 17 de septiembre, feriado no irrenunciable, miles de personas a lo largo del país comenzarán a celebrar las Fiestas Patrias, por lo que Carabineros está difundiendo consejos para seguir cumpliendo con la normativa impuesta por la pandemia de Covid-19.

En primera instancia, la institución señaló que para realizar viajes entre diferentes regiones se debe portar el pasaporte sanitario, el cual se obtiene en la página web www.c19.cl y es obligatorio para las personas mayores de 14 años. En tanto, los menores deben ir acompañados de un adulto responsable.

Asimismo, la policía confirmó que no se fijarán cordones sanitarios ni aduanas de fiscalización en las carreteras del territorio nacional.

En cuanto al toque de queda, este sigue vigente entre las 0:00 y las 5:00 horas, tiempo en el que no se pueden realizar actividades sociales o fiestas de ningún tipo, las que deben ser efectuadas solo durante el día.

Por otra parte, desde las 15:00 horas de este jueves 16 comenzará a regir el “Plan 18 Seguro, parte por casa”. Este indica que en lugares cerrados solo puede haber un máximo de 100 asistentes con Pase de Movilidad, advirtiendo que si uno de ellos no tiene el documento el aforo baja a 50 personas.

Para lugares abiertos, la cantidad permitida de participantes con el pase aumenta a 300, disminuyendo a 100 en caso que uno no tenga el comprobante de sus dos vacunas contra el Covid-19.

El detalle de normativas para los eventos es el siguiente:

- Ferias costumbristas

  • Cuarentena y Transición: prohibidas
  • Preparación y Apertura: 1 persona cada 8m2 de superficie útil.
  • Uso de mascarilla permanente

- Público en eventos deportivos

  • Cuarentena y Transición: prohibido
  • Preparación: 1 persona cada 4 m2. En espacio abierto es un máximo 200 personas en total y 1.000 si tienen pase de movilidad. En espacio cerrado es un máximo 100 personas en total y 500 si tienen pase de movilidad.
  • Apertura: 1 persona cada 8m2. En espacio abierto es un máximo 500 personas en total y 5.000 si tienen pase de movilidad. En espacio cerrado es un máximo 250 personas en total y 1.000 si tienen pase de movilidad.

- Eventos tipo ritos religiosos

  • Cuarentena y Transición: prohibido
  • Preparación: 1 persona cada 4m2. En espacio abierto es un máximo 200 personas en total y 1.000 si tienen pase de movilidad. En espacio cerrado es un máximo 100 personas en total y 500 si tienen pase de movilidad.
  • Apertura: 1 persona cada 8m2. En espacio abierto es un máximo 500 personas en total y 5.000 si tienen pase de movilidad. En espacio cerrado es un máximo 250 personas y 1.000 si tienen pase de movilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último