Lunes, 13 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 11:50

Parada Militar 2021 se realizará en el Parque O’Higgins con 6.500 efectivos y sin público

La ceremonia se llevará a cabo sin público general e incluirá homenajes a civiles y militares que han combatido contra la pandemia de Covid-19, así como a los más de 37 mil fallecidos por el virus

Archivo
Escrito por VLN Radio

Luego de semanas de coordinaciones, finalmente el Ministerio de Defensa anunció que la Parada Militar 2021 se llevará a cabo en la elipse del Parque O’Higgins de Santiago, región Metropolitana, este domingo 19 de septiembre

En un comunicado de la cartera de Gobierno, se indicó que el evento “no contempla la asistencia de público general”, debido a las restricciones y medidas preventivas por la pandemia de Covid-19.

El escrito indica que “la ceremonia contará con el desfile de 6.500 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI”.

“(…) la ceremonia será sobria y austera, a tono con los tiempos que vive nuestro país, y se rendirá un homenaje a civiles y militares que han combatido la pandemia. Ellos son un digno ejemplo de lo que significa el sacrificio, la entrega y el servicio por el otro, arriesgando su vida para llevar consuelo y esperanza a tantas familias”, señala la misiva.

Asimismo, se anticipó que en la instancia se recordará a los más de 37 mil fallecidos por el Coronavirus, además de los mártires del personal de la Salud, de las Fuerzas Armadas y de Orden.

En 2020 y debido al alto número de contagios, aún sin la distribución de la vacuna, la Parada Militar debió efectuarse en dependencias de la Escuela Militar, con un número reducido de personas presentes.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último