Lunes, 13 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 10:54

Comenzó proceso de vacunación contra el Covid-19 en niñas y niños de 6 a 11 años

El Ministerio de Salud informó sobre los grupos que se atenderán desde el lunes 13 al jueves 16 de septiembre

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes, el Ministerio de Salud dio inicio al nuevo proceso de vacunación contra el Covid-19 que cubrirá a niñas y niños de 6 a 11 años de edad, tras la aprobación del Instituto de Salud Pública de aplicar dosis de Sinovac a este grupo etario.

Durante este 13 de septiembre, se atenderá a menores de entre 10 y 11 años que registren comorbilidades específicas, mientras que el martes será el turno de los de entre 8 y 9 años. Luego, se pasará a los de entre 6 y 7 años el miércoles, para después el jueves inocular a los de 6 a 11 años.

Según anunció la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, desde el 27 de septiembre se dará comienzo a la vacunación de menores desde los 6 años de edad sin comorbilidades, en todos los establecimientos educacionales. En esos recintos, también se aplicarán dosis a los adolescentes que aún no las hayan recibido.

Lo anterior, recalcó la autoridad, se realizará con previa autorización de sus madres y padres quienes deberán informarlo tras ser notificados en el respectivo colegio.

En cuanto a los jóvenes sin comorbilidades, este lunes 13 y martes 14 se atenderá a los de entre 14 y 15 años, mientras que el miércoles y jueves a los de 14 a 17 años.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último