Lunes, 13 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 17:52

Alerta Preventiva por marejadas en la costa chilena se prolongará hasta el miércoles

Las autoridades llamaron a la población a no acercarse al borde de litoral ni a los roqueríos

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde la Armada de Chile, se informó a los habitantes de la costa del territorio nacional que hay Alerta Preventiva por un aumento en las marejadas, hasta este miércoles 15 de septiembre.

Lo anterior se basa en el sistema frontal iniciado el viernes pasado en el litoral, el cual fue anunciado por el Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso y que sigue activo.

Asimismo, en el informe se detalló que desde este lunes hasta el miércoles, las intensidades irán disminuyendo. Esto, luego de que el pasado fin de semana en la costa curicana se registraron olas de hasta cuatro metros de altura.

En consecuencia, la autoridad solicita a la población evitar concurrir a las playas y particularmente a sectores de roqueríos, tanto para actividades recreativas o deportivas.

Por otra parte, se llamó a los conductores que transitan por el borde costero hacerlo con precaución ante eventuales salidas del mar hacia la Ruta J-60, tal como ocurrió el sábado pasado en el kilómetro 122 del sector Segunda Puntilla de Iloca.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último