Viernes, 10 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 14:00

Pase de Movilidad podrá ser descargado con número de serie de cédula de identidad

El trámite podrá ser realizado sin necesidad de la Clave Única en www.mevacuno.cl

Archivo
Escrito por VLN Radio

Mediante una alianza estratégica entre el Ministerio de Salud y el Registro Civil, se realizó una combinación de sus bases de datos que permitirán a las personas que hayan completado su esquema de vacunación contra el Covid-19, obtener de forma más fácil su Pase de Movilidad.

Desde ahora, el documento podrá ser descargado ingresando el número de serie y el rut de la cédula de identidad en la página web www.mevacuno.cl. Al respecto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que “esta alternativa es beneficiosa para todos aquellos que no tienen Clave Única, como los menores de edad y quienes tienen menos facilidades para realizar trámites por internet, como las personas mayores”.

Por su parte, el director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, explicó que “somos el apoyo necesario para que las instituciones puedan autenticar en línea a los usuarios, evitando que vayan físicamente a las oficinas, simplificando así la vida de los ciudadanos”.

“Hemos puesto a disposición de Yo Me Vacuno, Comisaría Virtual e IFE nuestra base de datos para ayudar a la instantaneidad de estos trámites”, agregó Mierzejewski.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último