Miércoles, 08 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 11:15

Fiscalía ordenó ubicar y tomar declaración de constituyente Rodrigo Rojas Vade como imputado

El delegado está siendo localizado por la PDI, con el fin de obtener antecedentes sobre su declaración de patrimonio y otros hechos relacionados a su confesión de no padecer el cáncer que dijo sufrir

Archivo
Escrito por VLN Radio

Luego de que la mesa ampliada de la directiva de la Convención Constituyente denunciara al delegado, Rodrigo Rojas Vade (37), quien confesó haber mentido sobre padecer cáncer y tener una deuda millonaria con un banco por su tratamiento, la Fiscalía Centro Norte inició las indagatorias desde este martes.

En primera instancia, el fiscal jefe, Patricio Cooper, instruyó a la Brigada de Investigaciones Criminales (Bicrim) de la PDI de Santiago ubicar y tomar declaración al constituyente, quien se encuentra en calidad de imputado y hasta ahora no ha podido ser contactado.

La investigación contra Rojas Vade, apunta a la eventual comisión de delitos por la declaración de intereses que rindió para llegar a la Convención, en la que aseguró deber $27 millones al banco Scotiabank por concepto de “tratamiento quimioterapéutico por cáncer”.

Asimismo, el persecutor ordenó a la PDI tomar declaración en calidad de testigos a la presidenta de la CC, Elisa Loncón y al vicepresidente, Jaime Bassa, quienes aparecen como denunciantes en el oficio enviado al Ministerio Público. Este último señaló a la prensa que la directiva tiene “la mejor disposición de colaborar (...) No va a haber defensas corporativas, sino que nos vamos a poner al servicio de la investigación penal”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último