Transbank no llegó a acuerdo con sindicato y trabajadores iniciarán huelga este miércoles

Si bien se aseguró que el comercio no se verá afectado por el paro, sí se anticipó que la atención a clientes por parte del personal podría no operar de forma normal

07 de Septiembre del 2021 · 17:37
Transbank no llegó a acuerdo con sindicato y trabajadores iniciarán huelga este miércoles
Archivo

Tras fracasar las últimas negociaciones entre Transbank y el Sindicato de Trabajadores, este último organismo anunció que darán inicio a una huelga legal indefinida desde las 00:00 horas de este miércoles.

El presidente de la entidad de empleados, Eduardo Pérez, indicó que el petitorio que exigen a la empresa tiene que ver con  “recuperar los beneficios que nos han quitado en estos últimos tres años y asegurar los que tenemos todavía, que nos quieren quitar”.

Sin embargo, las conversaciones con la compañía no llegaron a puerto ya que “del 100 por ciento de los puntos que pedimos, no nos dieron ninguno", sostuvo Pérez.

“Nosotros garantizamos los servicios mínimos de los equipos de emergencia, que buscan mantener la operatoria para la gente y el país. Entonces, las personas con su tarjetita van a poder comprar, tanto en internet como presencial y los comercios van a poder recibir sus pagos, eso se garantiza", aseguró el dirigente.

Sin embargo, precisó el presidente del sindicato, se verán afectadas las acciones “que se hacen de atención a los clientes (…) hay procesos de cuadre, multas asociadas y muchas cosas que lamentablemente va a tener que suplir Transbank, porque no va a haber gente con la capacidad para hacerlo".

Lo último