Martes, 07 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 12:47

Sindicato de Trabajadores de Transbank anunció huelga si no hay respuesta de la empresa

La entidad señaló que el paro podría iniciarse a la medianoche de este martes, si es que la compañía no accede a su petitorio.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Sindicato de Trabajadores de Transbank anunció que esperarán hasta hoy martes una respuesta de la empresa, referida a su petitorio presentado durante la negociación colectiva que se mantiene desde el 2 de julio, lo que de no ajustarse a sus exigencias daría inicio a una huelga legal desde las 00:00 horas.

Las demandas de los empleados buscan mantener los beneficios otorgados por la compañía y que esta buscaría eliminar, como el bono de desempeño a fin de año y permisos administrativos, además de obtener mejoras que dicen haber perdido con el último cambio de administración.

En entrevista con Bío Bío, el presidente del Sindicato, Eduardo Pérez, señaló que Transbank se ha negado a acceder a las peticiones. Por ello, el 96% de los 540 trabajadores agrupados voto por adherir a un paro de actividades hace dos semanas, lo que en principio fue rechazado por el Gobierno al calificar el servicio como esencial.

Sin embargo, la Dirección del Trabajo (DT) emitió una resolución por la que mantuvo el derecho a huelga de los empleados. Sobre los efectos del paro, Pérez, aseguró que prestaciones como Redcompra, WebPay y los dispositivos para pagos funcionarán de forma regular para la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último