Martes, 07 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 09:43

Inscripciones para IFE Universal se extenderán hasta el 16 de septiembre

El trámite está dirigido a quienes no han recibido el beneficio anteriormente, con fecha de pago fijada para el jueves 30 de este mes

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes 6 de septiembre inició el nuevo proceso de inscripción al IFE Universal, trámite que puede realizarse en la página web www.ingresodeemergencia.cl y en www.registrosocial.gob.cl, con plazo hasta el jueves 16 de este mes.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, explicó que “esperamos llegar a esos hogares que todavía no reciben el IFE, que están en el Registro Social de Hogares y lo requieren”.

“Es muy importante recalcar que para este proceso deben inscribirse solo aquellos que no han recibido el beneficio anteriormente. Todos aquellos que lo han recibido no necesitan hacer ningún trámite, están completamente inscritos y su pago va a ser de forma automática”, recalcó Rubilar.

Asimismo, la secretaria de Estado precisó que “todas las personas, incluso aquellas que hoy están trabajando y aquellas que están entre el 91% y 100% del RSH, pueden recibir el IFE. La única razón para no recibirlo es estar en el 100% y que tengan más de $800 mil líquidos por integrante del hogar, en la declaración que las mismas familias realizan por la página web”.

Por otra parte, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, aclaró que este beneficio “es compatible con el Ingreso Laboral de Emergencia (ILE). Para las mujeres, las más afectadas por la pérdida de empleo, el monto de este Subsidio al Trabajo pagará un 60% de su remuneración, con un tope mensual de $ 250 mil”.

“En el caso de los hombres, el ILE será del 50% de la remuneración, con un tope de $200 mil mensuales. Podrán acceder al subsidio todos los trabajadores que perciban un sueldo igual o inferior a tres ingresos mínimos”, explicó Balladares.

La subsecretaria recordó que las postulaciones al ILE ya están abiertas, por el que se entrega un subsidio complementario al sueldo de hasta $250 mil para quienes hayan encontrado trabajo desde el 1 de julio. “También hay que tener claro que este aporte es permanente y no se pierde si, por ejemplo, la situación económica del hogar mejora o si uno de los integrantes encuentra trabajo”, agregó.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último