Lunes, 06 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 11:47

Tres internos de Punta Peuco han fallecido por Covid-19 en menos de un día

Además de la muerte del comandante (r) de la FACH, Luis Enrique Campos Poblete (82), también se confirmó el deceso de Miguel “El Fanta” Estay (68) y del general (r) del Ejército, Jaime García Zamorano (85), condenados por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este domingo, el comandante (r) de la FACH, Luis Enrique Campos Poblete (82), falleció por Covid-19 al interior del Penal de Punta Peuco, donde estaba cumpliendo condena por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Con esta, son tres las muertes en menos de 24 horas en el recinto penitenciario atribuidas al virus tras hospitalizaciones por contagios, sumándose a las enfermedades de base que padecía Campos. Este último estaba condenado por su responsabilidad, entre otros, del asesinato del dirigente del MIR, José Bordas Paz y el secuestro del vocero de la CUT, José Luis Baeza, ocurrido en 1974.

Los otros dos decesos corresponden a Miguel “El Fanta” Estay (68), condenado a cadena perpetua por su participación el Caso Degollados y el general (r) del Ejército, Jaime García Zamorano (85), preso por exhumación e inhumación ilegal.

En tanto, el abogado, Raúl Meza, anunció que interpondrá 115 recursos de amparo para todos los recluidos en Punta Peuco.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último