Lunes, 06 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 13:03

ISP aprobó aplicación de vacuna Sinovac contra el Covid-19 en menores desde los seis años

La decisión se basa en evitar que las niñas y niños actúen como "reservorios" del virus, evitando una mayor propagación

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras una reunión entre autoridades sanitarias y expertos en salud, el Instituto de Salud Pública (ISP) determinó aprobar el uso de emergencia de la vacuna Coronavac contra el Covid-19, del laboratorio Sinovac, en menores desde los seis años de edad.

La decisión, que se dio luego de la solicitud presentada por la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), se basa en el objetivo de mitigar la circulación del virus entre la población.

Lo anterior, dado que si bien las niñas y niños no manifiestan mayores síntomas tras el contagio, podrían actuar como “reservorios” del Coronavirus propagándolo entre sus contactos.

En la cita para tomarla determinación, participaron integrantes del Consejo Asesor Covid-19, miembros de la Sociedad Chilena de Pediatría (Sochipe), la Sociedad Chilena de Infectología (Sochinf) y la Sociedad Farmacológica de Chile (Sofarchi), entre otros especialistas.

Cabe señalar que a la fecha, las personas desde los 12 años pueden ser vacunadas con dosis Pfizer-BioNTech. Asimismo, la Universidad Católica sigue convocando menores voluntarios para un estudio clínico que busca ver los resultados de inocularse con CoronaVac, para lo que requiere 4 mil participantes, evaluándose la posibilidad de ampliar el grupo objetivo hasta los 3 años de edad.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último