Lunes, 06 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 16:17

Directiva de la Convención denunció a Rojas Vade ante la Fiscalía por declaración de patrimonio

El organismo solicitó al Ministerio Público indagar lo sostenido por el constituyente, quien aseguró tener una deuda de $27 millones con Scotiabank por un supuesto tratamiento de quimioterapia.

Archivo
Escrito por Matias Burgos

En la tarde de este lunes, la mesa directiva ampliada de la Convención Constituyente informó que solicitó a la Fiscalía Centro Norte que indague la declaración de patrimonio de Rodrigo Rojas Vade, delegado quien confesó este fin de semana que no padece del cáncer que había dicho que sufría.

En el oficio, el organismo declara poner en conocimiento del Ministerio Público los hechos “a fin de que se inicie la investigación respectiva y se determine la eventual existencia de responsabilidad penal en conformidad con el artículo 11 inciso final de la ley 20.880″.

Lo anterior se refiere a lo sostenido por Rojas Vade, quien aseguró mantener una deuda con el banco Scotiabank por $27 millones correspondientes al “financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer".

"Durante el fin de semana recién pasado, hemos tomado conocimiento a través de los medios de comunicación que el Sr. Rojas Vade ha afirmado no tener cáncer y que, por tanto, la declaración referida en el acápite anterior, no sería fidedigna".

La revelación que hizo el constituyente tras ser confrontado por La Tercera, en un reportaje en el que se evidenció que mintió reiteradamente sobre su enfermedad, ya ha tenido consecuencias. En primera instancia, la directiva aceptó su renuncia a la vicepresidencia de la Convención y se discute su continuidad como miembro de esta última, lo que deberá ser resuelto en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último