Jueves, 02 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 11:35

Diputados de Comisión de Constitución aprobaron idea de legislar cuarto retiro del 10%

La iniciativa fue votada favorablemente en general, por lo que la próxima semana será debatida en particular para luego pasar a la discusión en la Sala

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general el proyecto de ley para el cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones en AFP, con siete votos a favor por parte de parlamentarios de la oposición.

La iniciativa tuvo en contra a seis miembros de Chile Vamos, Juan Antonio Coloma (UDI), Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Carlos Kuschel (RN, en reemplazo de Camila Flores), Gonzalo Fuenzalida (RN), Karin Luck (RN, sustituyendo a Paulina Núñez) y Jorge Alessandri (UDI).

En la redacción del proyecto, también se abarca un segundo retiro en rentas vitalicias y un eventual retiro del 100% de los fondos previsionales. Dichos aspectos deberán ser votados en particular la próxima semana, para luego pasar a la discusión en la Sala.

Posteriormente, si la iniciativa logra el visto bueno entre las y los diputados, se derivará al Senado donde continuará su tramitación.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último