Martes, 31 de Agosto del 2021 · Publicado a las 09:37

Ministro Paris indicó que Estado de Excepción no sería renovado y en septiembre terminaría toque de queda

El jefe de la cartera de Salud descartó solicitar la extensión al Congreso, en vista de la baja en los contagios de Covid-19 y la cobertura de la vacunación

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que si las cifras de la pandemia de Covid-19 siguen la tendencia a la baja el Gobierno no pediría al Congreso renovar el Estado de Excepción Constitucional, el cual rige hasta el 30 de septiembre.

Las declaraciones del secretario de Estado se dan tras el anuncio de que desde este jueves, todas las comunas del país tendrán el toque de queda de 00:00 a 05:00 horas, medida que dejaría de estar vigente a fin de mes de forma definitiva.

En ese sentido, Paris, indicó que “el Estado de Excepción Constitucional es un proyecto que envía el Ejecutivo al Parlamento, el cual se aprobó hace unos meses atrás. Por el momento, nosotros no consideramos que se vaya a presentar uno nuevo. Todo apunta a que, si las cifras se mantienen de forma positiva, no sería necesario”.

Por otra parte, el ministro precisó que se mantendrá la Alerta Sanitaria “ya que nos permite contratar gente, hacer el tema del testeo y aislamientos”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último