Martes, 31 de Agosto del 2021 · Publicado a las 11:35

Ministerio de Defensa confirmó realización de la Parada Militar 2021

El evento se desarrollará el 19 de septiembre y se está evaluando la vuelta del desfile a la elipse del Parque O'Higgins

Archivo
Escrito por VLN Radio

El ministro de Defensa, Baldo Prokurica, anunció que la Parada Militar se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre y que se está evaluando el lugar de su realización en conjunto con el Ministerio de Salud.

Si bien se estaría considerando repetir el formato reducido del evento desarrollado en 2020, al interior de la Escuela Militar, también es posible que las y los uniformados puedan desfilar en el Parque O’Higgins, en la comuna de Santiago, región Metropolitana.

Actualmente, el territorio se encuentra en la Fase 4 de Apertura del Plan Paso a Paso, lo que favorecería la opción de llevar el evento de vuelta a la tradicional elipse. La decisión, anticiparon las autoridades, se conocerá más cerca de la fecha y teniendo en vista la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Por otra parte, el ministro Prokurica, anticipó que en la ceremonia se hará un homenaje al personal de salud del país destacando que "han hecho posible ganar y estar enfocados a esta batalla que nos ha significado el Coronavirus".

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último