Martes, 31 de Agosto del 2021 · Publicado a las 11:20

Comisión de Constitución iniciará tramitación de proyecto de Cuarto Retiro del 10%

La iniciativa debe ser aprobada en general para pasar al debate y votación en la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados

Archivo
Escrito por VLN Radio

El proyecto de ley para un cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones en AFP iniciará su tramitación este miércoles 1 de septiembre, tras ingresar a la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados donde de ser aprobado en general, pasaría a discusión el particular en sala.

Posteriormente, la iniciativa debe lograr una adhesión de 93 votos para salir de la Cámara Baja, para lo cual ya hay comprometidos 78 de parlamentarios de oposición.

Sin embargo, en el Senado el pronóstico es menos auspicioso. Pese a que 24 legisladores anunciaron su respaldo a favor, los 19 que representan al oficialismo han descartado apoyar un nuevo retiro desde las jubilaciones.

Si el proyecto consigue pasar la Comisión de Constitución durante este miércoles, será discutida y votada ese mismo día en la sala la idea de legislarlo. De no haber indicaciones en su visto bueno, se procederá a la discusión en particular y eventualmente al Senado, primero a comisión y luego a la cámara alta en total.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último