Lunes, 30 de Agosto del 2021 · Publicado a las 18:04
Presentado por:

Más de 60 mil emprendedores del país reciben apoyo de Comunidad Empresas de Entel

La compañía de telecomunicaciones habilitó una plataforma gratuita para entregar orientación sobre gestión, digitalización, administración y otras temáticas a Pymes, las cuales pueden interactuar y dar a conocer sus actividades

Archivo
Escrito por VLN Radio

A 60 mil asciende el número de usuarios de todo el país que participan de la Comunidad Empresas de Entel, plataforma web que la compañía de telecomunicaciones habilitó para la interacción entre microempresarios y pymes, además de la entrega de material para perfeccionar su gestión y la entrega de servicios a clientes.

El espacio, donde sus integrantes acceden a cursos gratuitos de capacitación online, además se posiciona como una efectiva vitrina para transmitir a terceros “positivas experiencias que sirvan de motivación, a través de videos explicativos de diferentes procesos de la digitalización y artículos testimoniales de negocios exitosos. Todo lo anterior, con el fin de ayudarlos a potenciar sus negocios”, detallan desde Entel.

Entre los contenidos disponibles en el sitio, se cubren temáticas de diversa índole como entender qué es y para qué sirve la Inteligencia Artificial, conocer sobre los sistemas de gestión integrados, qué son y por qué son esenciales para las empresas, entre otros ámbitos.

El tribe leader de Desarrollo de Negocio Empresas de Entel, Tristán Riquelme, precisó que “en este tiempo marcado por la pandemia y la digitalización, toman relevancia plataformas como esta que dan acceso gratuito a capacitaciones y herramientas. Estas permiten actualizarse, aprender y gestionar la interacción B2B para microempresarios y pymes, donde pueden compartir sus experiencias y acceder de manera gratuita a todo el material que tiene la Comunidad Entel Empresas”.

En el sitio, las pymes pueden inscribirse y realizar capacitaciones online gratuitas de administración de redes sociales, gestión de e-commerce y contabilidad básica, entre otros apoyos.

“Pensando en las necesidades que especialmente pymes y emprendedores tienen en sus primeras etapas de digitalización, en la web es posible encontrar un banco de imágenes gratuitos de pymes nacionales, además de un directorio de emprendimientos y negocios de todo Chile, organizado por ciudad y categoría”, destacan desde la compañía de telecomunicaciones.

Asimismo, en el Centro de Recursos de la Comunidad Entel, disponible en https://sitios.entel.cl/entel-empresas-centro-de-recursos, hay disponibles infografías y e-books para acompañar a las empresas de todos los tamaños, en sus diferentes etapas de digitalización.

El material educativo gratuito, está disponible en las redes sociales de Entel Empresas y en la web www.entel.cl/comunidadempresas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último