Jueves, 26 de Agosto del 2021 · Publicado a las 10:08

Ximena Rincón es la nueva presidenta de la Sala del Senado

La legisladora asumió el mando tras la salida de Yasna Provoste (DC), candidata a la presidencia de Chile

Archivo
Escrito por VLN Radio

En la tarde de este miércoles, la Sala del Senado realizó la votación para elegir a su nueva presidenta, resultando ganadora la democratacristiana, Ximena Rincón, con 24 respaldos venciendo a la candidata del oficialismo que obtuvo 15 apoyos, Luz Ebensperger (UDI).

De esta forma, la senadora sucede a Yasna Provoste (DC), quien asumió su postulación a la presidencia de la república para las elecciones de noviembre como carta de Nuevo Pacto Social, tras triunfar en la consulta ciudadana del pasado fin de semana.

En el acto de traspaso de mando, Rincón, dijo a su compañera de partido: “Tienes en mí una aliada para todo lo que viene, cuenta con ello siempre”.

Luego de pedir un minuto de silencio en conmemoración a los fallecidos en la pandemia de Covid-19, la nueva presidenta del senado expresó en su discurso su oposición al proyecto de ley del cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones.

"Hemos sido testigos de la falta de coraje necesario para abordar una crisis económica social, política y sanitaria, donde las personas han tenido que cubrir con sus ahorros previsionales la urgencia de este momento", apuntó la autoridad en contra del Gobierno.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último