Jueves, 26 de Agosto del 2021 · Publicado a las 13:17

Gobierno decretó emergencia agrícola en regiones del Maule, O’Higgins, Valparaíso y Maule

La medida permitirá asignar más recursos para ir en ayuda de los pequeños y medianos agricultores, residentes en las zonas afectadas por la mega sequía

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este jueves, la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, anunció que el Gobierno decidió decretar estado de Emergencia Agrícola en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Maule, debido al déficit de precipitaciones y la aguda mega sequía en dichos territorios.

Al respecto, la secretaria de Estado indicó que lo anterior sumado a “la menor acumulación de nieve y menor acceso al agua, nos han promovido este anuncio que nos permitirá contar con recursos para ir en ayuda de pequeños y medianos agricultores”.

En tanto, dado que aún se está recibiendo información técnica sobre la situación en otras zonas, en el futuro se incluiría en la medida al Biobío y Ñuble, lo que podría ocurrir dentro de las próximas semanas o meses.

A la fecha e incluyendo a Los Lagos, 146 comunas del país están bajo Emergencia Agrícola. Por ello, el Gobierno anunció además la creación de un fondo de $8 mil millones para atender este escenario, sumándolos a los dineros ya asignados a los gobiernos regionales, así como a las acciones a emprender por el Ministerio de Obras Públicas.

Asimismo, la ministra Undurraga, destacó los más de $135 millones aportados por la Comisión Nacional de Riego a agricultores y sus organizaciones.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último