Miércoles, 25 de Agosto del 2021 · Publicado a las 10:45

DC apoyará a Ximena Rincón para ser nueva presidenta de Cámara del Senado

La bancada falangista acordó respaldar a la senadora por el Maule para suceder a Yasna Provoste, en la votación que se hará este miércoles a las 16:00 horas

Archivo
Escrito por VLN Radio

Luego de que la saliente presidenta del Senado, Yasna Provoste, ganara la consulta ciudadana por la que se proclamó candidata presidencial de Unidad Constituyente, la bancada de la Democracia Cristiana acordó respaldar a Ximena Rincón como su sucesora.

La decisión, tomada en una reunión de más de dos horas en la noche de este martes, contará además con el apoyo que ya anticiparon el resto de las y los senadores de oposición, en la votación que se hará este miércoles a las 16:00 horas en la Cámara Alta.

En la sesión en la que Provoste, dejó su cargo a disposición tras inscribir su candidatura, Rincón, felicitó su gestión destacando que “no es fácil ser mujer en política y creo que muchas y muchos podemos dar cuenta de aquello; hay que sortear con mayores fuerzas y mayor rudeza muchas veces los obstáculos que nos pone la vida por delante”.

La legisladora por el Maule agregó que “vienen dos meses y medio, tres meses, arduos y rudos y sé, presidenta, que tienes la fuerza y el coraje para enfrentarlos y aquí vamos a estar nosotros para apoyarte. Éxito en lo que viene y felicitaciones por el trabajo realizado”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último