Lunes, 23 de Agosto del 2021 · Publicado a las 12:23

Yasna Provoste anunció que dejará presidencia del Senado este martes

La candidata de Unidad Constituyente señaló que su sucesora o sucesor será definida en conjunto por los senadores de oposición

Archivo
Escrito por VLN Radio

Luego de ser proclamada candidata presidencial de Unidad Constituyente, tras ganar la consulta ciudadana del conglomerado, Yasna Provoste (DC), anunció que renunciará a su cargo como presidenta del Senado este martes.

La declaración fue entregada por la actual autoridad del Congreso en el programa "Mesa Central" de Canal 13, donde señaló que la persona que ocupe el puesto será definida por los legisladores de oposición en conjunto.

Lo anterior, argumentó Provoste, es “el compromiso que hemos tomado desde el Senado, de la unidad de la centroizquierda y que eso también nos permita proyectar al resto de Unidad Constituyente, en la forma en cómo podemos hacer un buen Gobierno".

Sobre los resultados de la consulta, en la que la candidata DC triunfó con un 60,5% del total de votos sobre Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR), comentó que “queda bien fortalecida la unidad de la centro izquierda (…) vamos a estar siempre a disposición de lo que se parte de lo que hoy es nuestra candidatura”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último