Lunes, 23 de Agosto del 2021 · Publicado a las 12:53

Fundación Nuestros Hijos realiza campaña para captar socios y financiar trabajo con niños con cáncer

La entidad busca captar adherentes y seguir con su labor en beneficio de los pacientes oncológicos

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Fundación Nuestros Hijos (FNH), dedicada a asistir en el tratamiento médico de niñas y niños con cáncer, está realizando una campaña para sumar socias y socios a su organización con el fin de recaudar fondos, que permitan continuar su labor.

Desde 1991, FNH ha creado una red pública-privada que busca dar una mejor calidad de vida a las y los pacientes oncológicos infantiles, con el objetivo de reducir la brecha socioeconómica de sus familias durante y después de sufrir la enfermedad.

Con ese fin, la fundación trabaja coordinadamente con el Ministerio de Salud y los hospitales públicos que entregan el tratamiento a menores con cáncer (Red Pinda). Asimismo, cuenta con dos colegios hospitalarios, un modelo de cuidados paliativos que está siendo referencia para otros países de la región y un centro de rehabilitación.

A la fecha, la entidad estima en más de 16 mil las y los infantes que han sido beneficiados sumando más de 100 mil prestaciones por año. Además, preside la mesa Latinoamericana de Childhood Cancer International, la agrupación más grande de organizaciones sociales de cáncer infantil en el mundo con presencia en 88 países.

Quienes deseen conocer más detalles sobre la fundación, su forma de trabajar y la vía para formar parte como socio, pueden ingresar a la web www.fnh.cl.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último