Miércoles, 18 de Agosto del 2021 · Publicado a las 12:45

Ciudadano afgano que vive en Romeral pidió al Gobierno traer desde Kabul a su familia

Por medio de cartas al Gobierno y una campaña en redes sociales, Ahmad Fawad Wahidi, quiere que se ingrese al país a sus padres, cuatro hermanas, un hermano y sobrinos menores de edad

Archivo
Escrito por Matias Burgos

A pocos días de que los talibanes tomaran el poder en Afganistán, país ubicado en el medio oriente de Asia, un ciudadano de dicha nación residente en Romeral, región del Maule, solicitó ayuda a las autoridades y a entidades privadas para trasladar a su familia desde Kabul.

Según relató a Cooperativa Regiones, Ahmad Fawad Wahidi, vive desde hace tres años en la comuna de la Provincia de Curicó junto a su esposa, quien es chilena.

"Estoy muy preocupado por mi familia que vive en Kabul, son 16 en total entre mis padres, cuatro hermanas y un hermano, con mis sobrinos”, señaló el afgano, quien expresó especial preocupación por las mujeres de su familia ya que “valen nada para los talibanes, no pueden salir, trabajar ni estudiar, las pueden matar”.

“El único que trabaja es mi hermano y los talibanes las buscan a ellas para casarse (…) He escrito a todos, incluso al Presidente, Sebastián Piñera (…) tengo mucho temor por ellos", sostuvo Ahmad.

Con el fin de difundir su caso, el afgano inició una campaña a través de su cuenta de Facebook, en la que ha comentado los detalles de la situación de su familia y su petición.

#romeralconectado BUENAS TARDESESCRIBE AHMAD FAWAD, RESIDENTE DE LA COMUNA DE ROMERAL, PROVINCIA DE CURICO, REGION...

Publicado por Ahmad Fawad Wahidi en Lunes, 16 de agosto de 2021

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último