Por medio de un comunicado, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social rechazó los avisos de oferta de empleo que anuncian como parte del sueldo la inclusión del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral.
Lo anterior se dio luego de que en redes sociales, se propagarán las denuncias por dichos carteles que, contrario a la ley y la normativa, contemplan dentro de la remuneración los montos de bonos como el antes mencionado, entre otros.
“Los subsidios al empleo en sus líneas Protege, Nuevo Empleo e IFE Laboral son beneficios estatales, no imponibles, que se entregan directamente a los trabajadores por un tiempo determinado y sin intervención de los empleadores”, indica el escrito.
En esa línea, la misiva advierte que los dineros referidos “no forman parte del salario, sueldo ni de la remuneración mensual de los trabajadores ofrecida por el empleador, por lo que no sufren –ni pueden sufrir- descuentos de ningún tipo”.
“Llamamos a las empresas a realizar sus ofertas de trabajo de forma responsable y transparente, para que los trabajadores tengan claridad de las condiciones del trabajo que se ofrece”, cierra el comunicado.
