Martes, 10 de Agosto del 2021 · Publicado a las 17:33

Gobierno anunció extensión del IFE Universal hasta noviembre y creación de IFE Laboral

De esta forma, las familias podrán contar con el beneficio hasta diciembre

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este martes, el Presidente, Sebastián Piñera, anunció que el Gobierno extenderá la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal hasta noviembre de 2021, modificando el plazo anterior que fijaba su duración hasta septiembre.

Asimismo, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, precisó que “mientras octubre se pagará en noviembre, el de noviembre se pagará en diciembre para que las familias estén tranquilas de que este ingreso que los ha ayudado a sobrellevar estos momentos tan duros, se va a mantener”.

Por otra parte, el mandatario informó que se creará un IFE Laboral, el que consiste en “un subsidio mensual que se va a pagar durante este año directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal”.

“Para las mujeres que han sido las más afectadas por esta crisis y pérdidas de empleo, el monto del subsidio le va a pagar un 60% de su sueldo, con un tope de $250 mil y, en el caso de los hombres, este subsidio le va a pagar un 50% con un tope de $200 mil mensuales. Estos subsidios se suman al salario”, sostuvo el Presidente.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último