Lunes, 09 de Agosto del 2021 · Publicado a las 07:51

Presidente Piñera decreta Duelo Nacional en recuerdo de los fallecidos por coronavirus

Hasta la fecha han muerto más de 36 mil personas en todo el país producto del virus.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La noche de este domingo se desarrolló un homenaje en la plaza de la Ciudadanía, en la cual se encendieron 460 luces en recuerdo de los fallecidos y, al mismo tiempo, se realizó un momento de silencio mientras la Bandera Bicentenario se ponía a media asta.

En el lugar, el Presidente, Sebastián Piñera, estuvo acompañado por familiares de las personas fallecidas, trabajadores de la salud y autoridades de gobierno.

En la instancia, el mandatario recordó que a la fecha el virus le ha arrebatado la vida a más de 36 mil personas durante la pandemia y, por ello, decretó Duelo Nacional para este lunes 9 y martes 10 de agosto en recuerdo de los fallecidos.

La primera persona en contagiarse en el país fue informado el 3 de marzo de 2020 en Talca, en donde se confirmó que el paciente cero era un médico de 33 años que había viajado durante un mes por distintos países del sudeste asiático.

Días más tarde, el 21 de marzo se reportó el primer fallecido por coronavirus, el cual se trataba de una mujer de 82 años de la comuna de Renca, en la que se optó por un "manejo compasivo", según explicó el ex ministro de salud, Jaime Mañalich.

Por su parte, el 29 de abril el gobierno confirmó la muerte de la primera trabajadora de la salud por coronavirus. La persona fue identificada como Lorena Durán Herrera de 42 años, quien se desempeñaba como funcionaria administrativa en el Departamento de Salud de Gorbea, en la región de La Araucanía.

Durán estuvo internada casi un mes en la unidad de pacientes críticos del Hospital Regional de Temuco y no contaba con enfermedades base. La funcionaria estaba casada y tenía dos hijas, una de 22 y otra de 13 años.

Realidad en la séptima región

En la Región del Maule más de 100 mil personas se han contagiado de COVID-19 y 1.710 han perdido la vida producto del virus durante toda la pandemia.

El 17 de junio de 2020, la Seremi de Salud del Maule informó un total de 26 fallecidos convirtiéndose en la fecha con la mayor cantidad de muertes, en tan solo 24 horas.

Infografía: Google

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último