Bencinas bajarán de precio después de 35 semanas al alza tras intervención del Ministerio de Hacienda

La cartera de Gobierno ajustará los parámetros del MEPCO, con lo que las gasolinas de 93 y 97 octanos disminuirán su valor al consumidor

04 de Agosto del 2021 · 09:56
Bencinas bajarán de precio después de 35 semanas al alza tras intervención del Ministerio de Hacienda
Archivo

Este martes, el Ministerio de Hacienda comunicó que realizará ajustes a los parámetros del Mecanismo Estabilizador de los Precios del Combustible (MEPCO), con el fin de bajar los precios de las bencinas tras 35 semanas de alza sostenida.

En consecuencia, la gasolina de 93 octanos bajará en $26 por litro, mientras que la de 97 octanos lo hará en $19 por litro.

Según el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, “esto equivale a retroceder al precio que se observaba hace un mes”, agregando que el ininterrumpido aumento del costo al consumidor en los últimos meses se debe “al fuerte aumento del precio de los combustibles en los mercados internacionales y al nivel de tipo de cambio que hemos observado hasta la fecha”.

En esa línea, la cartera de Gobierno usará sus facultades para modificar el parámetro y “reflejar en los precios mayoristas la reciente estabilización que han mostrado un conjunto de indicadores internacionales, relacionados al precio del crudo”.

Lo último