Miércoles, 28 de Julio del 2021 · Publicado a las 18:00

Comisión Mixta del Congreso aprobó proyecto que permite uso de tobilleras electrónicas a imputados por VIF

La iniciativa debe pasar trámites legislativos en las cámaras de diputados y senadores, por lo que se espera que sea promulgada en agosto y se empiece a implementar en los formalizados en febrero de 2022

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este martes, la comisión mixta del Congreso aprobó el proyecto que permite el uso de tobilleras electrónicas para quienes sean formalizados por violencia intrafamiliar, con prohibición de acercarse a sus víctimas.

Con este avance, la iniciativa debe recibir el visto bueno en ambas cámaras para transformarse en ley, estimándose su promulgación en agosto.

Al respecto, el diputado del Maule, Hugo Rey (RN), dijo estar satisfecho con la votación e indicó que “se trata de una iniciativa largamente esperada por miles de mujeres que han sufrido la violencia intrafamiliar a lo largo y ancho del país, quienes muchas veces no pueden defenderse cuando sus agresores acuden a golpearlas”.

“Este es un gran paso para la protección de quienes han vivido este flagelo de la violencia. Esta tecnología permitirá que medidas como la prohibición de acercamiento a una persona, se cumpla de manera efectiva reduciendo el número de casos. En definitiva, recibirán protección en tiempo real”, sostuvo el parlamentario.

El diputado añadió si los trámites legislativos avanzan como es esperado, quienes sean formalizados por delitos de violencia intrafamiliar a partir de febrero o marzo de 2022, serán los primeros en empezar a usar este tipo de tecnología.

Violencia contra la Mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.
Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último