Lunes, 26 de Julio del 2021 · Publicado a las 12:08

Murió Fernando Karadima, ex sacerdote abusador de menores expulsado de la Iglesia Católica

El religioso, autor de varios casos de pedofilia contra niños en la parroquia de El Bosque, falleció a los 90 años de edad en un hogar de adultos mayores

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes, diversos medios han confirmado la muerte a los 90 años de edad de Fernando Karadima, ex sacerdote de la Iglesia Católica quien fue expulsado tras constatarse su autoría en diversos delitos sexuales contra menores de edad.

Según indicó Biobío.cl, el religioso falleció en horas de la madrugada al interior del Hogar San Juan de Dios. Si bien no se ha informado sobre la causa de su deceso, el pasado 3 de junio había sido internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica por una afección cardiaca.

Aunque el Vaticano había recibido reiteradas denuncias en contra de Karadima, no fue hasta 2018 que el Papa Francisco concretó su expulsión del sacerdocio. Asimismo, el sistema judicial había archivado la causa que fue reabierta después de una investigación canónica, en la que se le apuntó como culpable de abusar de niños.

Finalmente, se condenó al Arzobispado de Santiago a indemnizar con $441 millones en total a los denunciantes del ex sacerdote, James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, quienes lo llevaron ante la justicia como víctimas de los actos del pedófilo en la parroquia de El Bosque, en Santiago. Sin embargo, nunca se le condenó penalmente debido a la prescripción de los hechos.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último