Lunes, 26 de Julio del 2021 · Publicado a las 13:16

Familia confirmó hallazgo del cuerpo de Juan Pablo Mohr en montaña K2

Los restos del deportista de 33 años de edad fueron encontrados junto a los de sus compañeros de expedición, Ali Sadpara y John Snorri

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida del montañista chileno, Juan Pablo Mohr (33), quien se encontraba desaparecido desde el pasado 5 de febrero tras intentar llegar a la cumbre de la montaña K2, perteneciente a la cordillera del Karakórum en el sistema de los Himalayas, en Pakistán.

Los restos del deportista fueron encontrados junto a los de sus compañeros de expedición, Ali Sadpara y John Snorri, todos declarados como fallecidos por las autoridades trece días después de perderse su rastro.

Según informó el portal, Explorerweb, los cadáveres fueron encontrados por el equipo Sherpa de Madison Mountaineering. El primo de Mohr, Federico Scheuch, publicó en su cuenta de Instagram que uno de ellos corresponde al chileno, comentando que “es un alivio pero sigue siendo muy duro para todos. Gracias por el apoyo”.

Por su parte, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, manifestó a través de Twitter que esta es “una noticia que nos entrega paz, tranquilidad y nos invita a seguir recordando a nuestro querido Juan Pablo Mohr. Espero de corazón que su familia y amigos encuentren consuelo en el cariño de todos los chilenos que lo recordaremos por siempre como un héroe. Hasta siempre, Juan Pablo”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último