Miércoles, 21 de Julio del 2021 · Publicado a las 13:42

Instituto de Salud Pública aprobó aplicación de vacuna Sputnik V en Chile

El fármaco será inoculado solo en personas mayores de 18 años, mientras que se evalúa utilizarlo como una posible tercera dosis contra el Covid-19

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles, el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el uso en Chile de la vacuna contra el Covid-19 elaborada por el laboratorio Gamaleya en Rusia, denominada Sputnik V.

De esta forma, el fármaco se suma a los otros cinco que ya se están aplicando en el país, que corresponden a las empresas Pfizer-BioNTech, Sinovac, Astrazeneca, Johnson & Johnson y CanSino.

El organismo visó la utilización de la vacuna en el país con cinco votos a favor, dos abstenciones y un rechazo. Asimismo, se determinó que la dosis se inyectará solo a personas mayores de 18 años, mientras se evalúa usarla como tercera dosis de refuerzo.

En detalle, Sputnik V actúa mediante un virus similar al del resfriado pero modificado para ser inofensivo, como portador para llevar al organismo un pequeño fragmento del Coronavirus.

En cuanto a los efectos adversos, se han registrado dolencias leves o moderadas como dolores de cabeza y síntomas del resfrío. En esa línea, hay contraindicaciones para quienes sufren de reacciones alérgicas severas como la anafilaxia, a embarazadas y niños.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último