Martes, 20 de Julio del 2021 · Publicado a las 13:27

Sernac exige a PC Factory compensar a afectados por atrasos en entregas de compras online

El organismo señaló a la empresa que debe presentar una propuesta para los consumidores que han reclamado por estas situaciones

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Escrito por VLN Radio

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) informó que exigirá a la empresa PC Factory una propuesta compensatoria, mediante un Procedimiento Voluntario Colectivo, para todos los consumidores que han sido afectados por los atrasos en los despachos de productos comprados de forma online.

Según el comunicado del organismo, la decisión se tomó tras recibir reclamos que notificaban sobre una serie de incumplimientos a la Ley del Consumidor, que se refieren principalmente a la demora en la entrega de artículos adquiridos en el sitio web, www.pcfactory.cl o a través de su línea telefónica.

En total, indicó el SERNAC, se han recibido alrededor de tres mil quejas por malas prácticas de la tienda en lo que va de este año. Esto es más de tres veces la cantidad registrada en 2020, cuando se confirmaron 946.

Otros de los reclamos de los clientes en contra de PC Factory, se relacionan a la falta de entrega de los productos adquiridos y la lentitud en la devolución del dinero tras cancelarse las compras.

A través del Procedimiento Voluntario Colectivo, según explicó el director nacional del servicio, Lucas Del Villar, “se busca que la empresa entregue una propuesta compensatoria oportuna y adecuada que beneficie a todos los consumidores afectados por los incumplimientos”.

En el caso de las compras online, agregó Del Villar, “las empresas deben ser profesionales y cumplir estrictamente con las fechas de despacho de los productos, especialmente considerando que muchas de las adquisiciones son para realizar actividades laborales o de estudio, por lo que cualquier incumplimiento afecta aún más a las personas”.

“Las empresas deben comprometer plazos que realmente puedan cumplir. Los mismos consumidores nos han indicado que están dispuestos a esperar, siempre que la empresa cumpla lo que promete”, apuntó el director del SERNAC, indicando que otro de los objetivos es que PC Factory ajuste sus procesos internos para evitar que se repitan las prácticas irregulares.

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