Lunes, 19 de Julio del 2021 · Publicado a las 17:39

Laboratorio Sinovac podría instalar planta productora de vacunas en Chile

La decisión sobre levantar la central, que podría abastecer a toda Latinoamérica, podría tomarse esta semana

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes, ejecutivos y científicos del Laboratorio Sinovac, el cual elabora una de las vacunas contra el Covid-19, sostuvieron una reunión con representantes de la Pontificia Universidad Católica para discutir sobre la eventual instalación de una planta productora en Chile, con alcance en toda Latinoamérica.

Al respecto, publicó Cooperativa, el rector de la casa de estudios, Ignacio Sánchez, señaló que la decisión podría zanjarse durante esta semana.

Por su parte, el vicepresidente de Sinovac, Meng Weining, se refirió a la posible aplicación de una tercera dosis contra el Covid-19 en la población, indicando que ante todo debe aumentarse la cantidad de personas vacunadas con las primeras inyecciones. De esta forma, podría iniciarse un nuevo proceso comenzando con las personas de alto riesgo.

“Seis meses después de la tercera dosis, los niveles de anticuerpos aumentan entre 10% y 20%, pero sobre si un país debería usarla es una pregunta complicada. Hay que ver la situación”, precisó Weining.

Por último, el alto ejecutivo señaló sobre la combinación de vacunas de diversos laboratorios que “no podemos dar recomendaciones porque no hay datos”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último