Lunes, 19 de Julio del 2021 · Publicado a las 11:36

INDAP convoca a pequeños agricultores a acceder a seguro agropecuario con subsidio estatal

Las pólizas ofrecen cobertura en caso de riesgos climáticos en el caso de cultivos anuales y frutales, además de los relacionados con la muerte de los animales

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), se hizo un llamado a los pequeños y medianos agricultores de todo el país a acceder a los seguros subsidiados por el estado, con el fin de protegerse frente a las varias amenazas que podrían afectar su actividad económica.

El llamado está dirigido a todas las personas de este sector con o sin Iniciación de Actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII), que soliciten un crédito del INDAP u otras instituciones autorizadas donde el monto asegurado no supere las 250 UF por temporada agrícola, contada desde el 1 de mayo hasta el 30 de abril del año siguiente.

En general, estos seguros se caracterizan por cubrir múltiples riesgos climáticos en el caso de cultivos anuales y frutales, además de los relacionados con la muerte de los animales. De ese modo, los agricultores pueden recuperar el capital de trabajo invertido durante la temporada, en caso de que se produzca alguna de las situaciones contempladas en las pólizas.

En detalle, el monto total del subsidio que cada beneficiario recibe por la contratación no puede ser superior a UF 80 por póliza en la temporada agrícola. Asimismo, la cantidad dependerá del rubro, la zona geográfica y la renovación de cada póliza. Además, no podrá sobrepasar el 98% de la prima neta, incluido el subsidio fijo de UF 1 por póliza. 

La corredora de seguros Gallagher es la encargada de ofrecer los diferentes seguros, desde donde indicaron que se hará de acuerdo a la realidad de cada región, además de otros seguros que permitirán a los agricultores protegerse ante diferentes riesgos.

Para acceder a más información sobre cómo acceder a este programa, las personas pueden contactarse tanto con la empresa corredora como con INDAP.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último