Miércoles, 14 de Julio del 2021 · Publicado a las 16:51

Ministerio de Transportes informó sobre medidas sanitarias para viajeros durante fin de semana largo

Revisa los detalles sobre las disposiciones que regirán en cuanto a traslados interregionales en las carreteras del país

Archivo
Escrito por VLN Radio

Ante el fin de semana largo por el feriado de este viernes 16 de julio, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, expuso las medidas sanitarias que se aplicarán en las carreteras a partir del jueves.

El secretario de Estado apuntó que para estas fechas, confluyen “las vacaciones de invierno, que toda la Región Metropolitana está en Fase 2 y la elección primaria de dos conglomerados importantes del país para este domingo".

Sobre las proyecciones en torno al flujo en el tráfico, Moreno, anticipó que será “intenso en las carreteras interurbanas, con 210.000 a 215.000 vehículos saliendo de la capital. Eso, al compararlo con otros fines de semanas largos como el del 21 de mayo o el del 28 de junio, representa un aumento del orden de un 25%”.

Además, cabe señalar que desde el jueves comenzarán a regir las nuevas disposiciones del Plan Paso a Paso, el cual otorga mayores libertades a quienes tengan las dos dosis de sus vacunas contra el Covid-19 y cuenten con el Pase de Movilidad.

En ese sentido, el ministro indicó que los registrados con dicho pase deben portar la documentación correspondiente de acuerdo al motivo del viaje. Si el traslado es solo para ir a votar, precisó, pueden transitar por “las carreteras y aeropuertos con el carnet de identidad y el documento del Servel, que muestre que el lugar hacia el que se esté dirigiendo sea el lugar de votación asignado, lo mismo para volver”.

“Este procedimiento se puede ocupar desde 48 horas antes de la elección, es decir, desde el día viernes y también para regresar, hasta 48 horas después, es decir, hasta el día martes", explicó Moreno.

Los viajeros que elijan hacer recorridos interregionales por otros motivos, agregó la autoridad, deben considerar que “las personas que están en comunas Fase 3 y 4, que se dirigen a comunas en Fase 3 y 4, solamente tienen que tener su carnet de identidad y su pasaporte sanitario. Por el contrario, si quieren ir a comunas que están en Fase 2 tienen que agregar a eso su Pase de Movilidad. Las personas no se podrán trasladar entre comunas en Fase 1".

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último