Martes, 13 de Julio del 2021 · Publicado a las 10:56

Ministerio de Salud inició estudio para tercera dosis contra el Covid-19 con más de 500 voluntarios

Los primeros resultados se tendrían a fines de julio, con lo que se tomaría la decisión de aplicar una nueva ronda de vacunas a la población

Archivo
Escrito por VLN Radio

El pasado jueves, el Ministerio de Salud inició un estudio para evaluar la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el país, con el fin de dar un refuerzo a la protección del cuerpo frente al virus entre la población.

Según indicó a El Mercurio la subsecretaria de Salud Pública, Dra. Paula Daza, “los estudios internacionales son sobre AstraZeneca y Pfizer, pero no con CoronaVac. Se nos hace necesario tener un protocolo propuesto para contar con una tercera dosis, ya sea con una plataforma similar o diferente".

En esa línea, la autoridad sanitaria señaló que lo anterior se basa en la llegada de las nuevas variantes del Coronavirus a Chile, una de las cuales, Delta, es la más contagiosa descubierta hasta el momento en el mundo.

En total, son 564 personas que voluntariamente participarán del estudio, entre adultos mayores y trabajadores de centros del Senama, así como también funcionarios de la ex Posta Central. En común, todos han sido vacunados antes del 15 de abril.

"La idea es tomar la muestra, vacunar con la tercera dosis y después de 15 días se vuelve a tomar otra. Nosotros vamos a tomar la decisión antes de los 90 días que dura el protocolo", apuntó Daza.

Los voluntarios mayores de 55 años recibirán de refuerzo las vacunas de AstraZeneca o Pfizer, mientras que al resto se le aplicará Sinovac o Pfizer.

Sobre los aspectos a observar en los participantes, la subsecretaria y doctora precisó que “tenemos que evaluar no solo la respuesta inmune, sino también los efectos adversos (...) Vamos a tener los primeros resultados a fines de julio".

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último